martes, 1 de mayo de 2012

COMO MODELAR Y CONTORNEAR EL ROSTRO

MODELAR Y CONTORNEAR EL ROSTRO ¿POR QUÉ?


Si eres asidu@ de los videos de Youtube o Vimeo sobre maquillaje o has observado los maquillajes de profesionales del sector, habrás observado en muchas ocasiones como se crean formas más o menos sutiles con tonos oscuros y tonos muy claros en el rostro.

La respuesta es muy fácil: se considera la cara o rostro ovalado la forma perfecta del mismo. Todas las demás formas (cuadrada, redonda, triangular….) se regirán por la forma ovalada para modelar: el color oscuro para ocultar los excesos y el color claro para acentuar zonas.

Veamos un ejemplo:

El rostro ovalado es considerado “el modelo” y todas las correcciones irán encaminadas a hacer que nuestro rostro, tenga la forma que tenga parezca ovalado.

Rostro ovalado




En esta figura vemos como con color oscuro se trata de modelar una cara redonda  y una cara cuadrada para hacerla a la vista más ovalada. Sombrearemos por los laterales del rostro, es decir por aquellas zonas que “no deberían estar” en un rostro ovalado y cuadrado.
Rostro Redondo

Rostro Redondo corregido

Rostro cuadrado

Rostro cuadrado corregido.



No sé si he sabido trasmitir bien la idea. Si tenéis alguna duda…ya sabéis, correo electrónico ...

Otra manera de hacer correcciones, (aunque a mí me gusta llamarlo esculpir, porque se llegan a conseguir cosas impresionantes) es lograr efectos en el rostro según lo que queramos transmitir: firmeza, agresividad, poder, etc. etc.…

Una de las imágenes que más me gusta sobre esta técnica es la imagen de Charlize Teron en el anuncio de Jàdore: se une el color predominante del spot (dorados y terracotas) en su vestuario y en su rostro, que es modelado de forma muy agresiva. Un 10¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario